Últimas lecturas

Bueno, creo que ya he superado el tema de los códecs. He visto ya la primera temporada entera de Spaced, que parece mucho pero son sólo 7 episodios. Es una buena serie y tiene momentazos, pero tampoco es para morirse. Con todo, merece la pena verla... si es que tienes los códecs adecuados.
Un poco en la misma línea va el nuevo candidato al premio de Lo Mejor de 2006. "Jhereg" es una novela de fantasía que baila entre la parodia y la aventura facilona. Sería digna de la hoguera de no ser porque el autor consigue mantener un ritmo rápido y entretenido, y logra que te rías con situaciones grotescas que en una obra inferior darían vergüenza ajena. En absoluto ayudada por su desafortunado subtítulo en castellano (Intriga en el Castillo Negro), Jhereg se desmarca de los clichés reuniéndolos a todos y riéndose en sus caras. Con todo, una lectura entretenida y ligera de la que uno no se arrepiente. Tengo dos tomos más en lista de espera (gracias Fernando), que serán los que definitivamente me hagan decidir si son una saga que merece la pena o se quedan en entretenimiento olvidable. La variedad de estructura y situaciones tendrán mucho que decir al respecto, porque la sensación que me quedó en Jhereg es más de haber leído un cuento que una novela. Temo que las continuaciones no aporten nada más al primer libro.
Recordando la polémica con el tema de mis alabanzas a Canción de Hielo y Fuego, no puedo evitar señalar la diferencia abismal que existe entre una serie y otra. Incluso siendo Jhereg un ejemplo más que digno de novela fantástica, sería ridículo tratar de compararla con CdHyF en cualquier baremo imaginable. Situarlas a las dos en el campo de lo meramente entretenido me parece un error de criterio bastante gordo.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
E dálle.

Naturalmente las dos son puro entretenimiento, amos, no jodamos. Una es mucho mejor que la otra y ya está. El jamón de A Canhiza es jamón... y el de Guijuelo también. A anhos luz, pero en la misma galaxia.

Roberto

Entradas populares de este blog

Premio Waznei 2023 – Mejor Juego del Año: Baldur’s Gate III

Faith

Rejugando