Fácil y Duro

En inglés son antónimos, pero en castellano pueden ir de la mano. Todo es tan fácil que uno prefiere no verlo, porque es duro vivir pensado en lo que podría haber sido y no fue. Es más fácil ver imposibles que luchar duramente por conseguir algo. Pero eso no es un camino fácil, es sólo un camino cobarde. A menudo es duro elegir el camino fácil, que es casi siempre el mejor. Porque hacer lo correcto suele ser muy fácil, pero terriblemente duro. Porque a veces hay que levantarse y plantar cara, cuando uno preferiría quedarse donde está. A veces hay que ser rígido y responder que no, cuando uno preferiría cerrar los ojos y responder que sí. A veces hay que apretar los dientes y perdonar. Y a veces hay que cargar con las culpas y pedir perdón.

Es fácil. Es duro.

Comentarios

Padawent ha dicho que…
Totalmente en desacuerdo!!!
Lo fácil no suele ser lo duro.
Tu mismo lo dices "...hay que levantarse y plantar cara, cuando uno preferiría quedarse donde está"... "responder que no, cuando uno preferiría responder que sí" ..."apretar los dientes y perdonar"..."cargar con las culpas y pedir perdón"
Lo fácil es quedarse donde está, es responder que sí, es decidir no perdonar y seguir adelante, lo fácil es dejar las cosas pasar sin decir nada aunque se sea cnsciente de todo. Lo duro y complicado es no hacer todo eso, decir que no puede ser muy duro,perdonar muy doloroso y pedir perdón puede ser muy injusto.

No creo que lo fácil sea duro, lo sencillo puede ser duro, pero lo fácil implica esa carencia de dureza, de sacrificio, de esfuerzo.

En fin, me estoy explicando como un champiñón así que mejor lo dejo ya ^^UUU
Albesias ha dicho que…
¿te compraste ya sin city?
Waznei ha dicho que…
No, no. Ninguna de esas cosas es difícil. No hay nada más sencillo que levantarse, si uno tiene pies. Despreciable el esfuerzo de pronunciar un "no". Para perdonar sólo hay que querer hacerlo. Y cuando se lamenta algo, las disculpas casi lo alegran a uno. No hay nada más fácil. Se hace duro por todas esas cosas que cada gesto lleva aparejado, porque podemos anticipar las consecuencias de cada uno. Pero eso realmente es otro tema, y no deberíamos dejar que tuviera nada que ver.
bydiox ha dicho que…
Curiosos buenos escritos, K. Dick, Auster...

...prometo pasarme más veces.


Saludos.
Sett ha dicho que…
Lo facil suele ser eliminar de nuestra cabeza los problemas,pensar que no existen.
Lo duro es afrontarlos y decidir ponerle solucion.
A la larga lo facil no es lo que nos lleva a estar bien.

Entradas populares de este blog

Premio Waznei 2023 – Mejor Juego del Año: Baldur’s Gate III

Faith

Rejugando