Yo Soy el Fin de la Humanidad


Siempre me han hecho gracia esos villanos locos cuya ambición máxima es Destruir el Mundo. Para qué cojones vas a destruir el mundo, me preguntaba yo siempre. ¡Que luego no tienes dónde vivir tú! Y lo peor no es eso: lo peor es que no va a quedar nadie ante quien presumir.

Pero pensándolo bien, acabar con la humanidad es una meta interesante. Extinguir hasta el último reducto de civilización, aniquilar la inteligencia humana, convertir el planeta en una gran bola de escombros en ruinas… tiene cierto encanto romántico. Es definitivo. De alguna manera puede decirse que sería la obra de arte suprema. Una manera de expresión contundente, grandilocuente, atemporal, eterna. Es una tarea tan grande y que promete tanta satisfacción en ese momento de catarsis total que sería apretar el “botón rojo”, que casi dan ganas de ponerse a ello.

Por desgracia, el típico científico loco de ficción que quiere destruir el mundo no tiene motivaciones tan elevadas. Suelen ser tíos desquiciados, perturbados con la mente nublada, movidos a menudo por el rencor y el resentimiento, con un fuerte complejo de inferioridad. Tipejos patéticos. A la hora de la verdad, creo que todos conocemos a muchos pobres desgraciados que en un momento de autocompasión egocéntrica activarían el Dispositivo del Juicio Final para que el mundo compartiera su desesperación, para que tuvieran que lamentar los desaires que le hicieron. Supongo que por eso hay siempre una cuenta atrás, son necesarios al menos unos instantes para recriminar, para gritar “jodeos ahí!”, para deleitarse en los gritos, en el horror de los demás.

Un villano así carece de dignidad y para mí no tiene demasiado interés. Además, siempre suele acabar en ridículo. No puede haber nada más humillante que dedicar toda tu energía a vengarte de la humanidad y no conseguirlo. Porque después de que el Bruce Willis de turno desbarate tus planes, te tumbe a hostias y se de un morreo con la cachonda que te escupió a la cara cuando le ofreciste reinar en la Nada a tu lado mientras aún estás lloriqueando en el suelo de la sala de controles, probablemente traicionado por algún lugarteniente o tras haber caído en alguna de tus propias trampas, entonces es cuando viene lo peor. Porque tocará leer en los periódicos toda clase de perfiles psicológicos diciendo que en realidad eres emocionalmente inestable, o que tus padres te pegaban, o que tienes un trauma porque cuando eras pequeño te violó un rottweiler. Saldrán antiguos compañeros de clase diciendo que ya entonces eras un poco rarito, contando anécdotas de cuando te encerraban en las taquillas y suplicabas que te dejaran salir, y probablemente muchas otras, la mayor parte de las cuales serán inventadas pero todo el mundo se creerá. Y todo lo magnífico, lo desafiante de asumir una tarea titánica de proporciones cósmicas quedará reducido a nada, a menos de nada, a un imitador yendo al Diario de Patricia a contar que él también va a destruir el mundo si no vuelven a editar la trilogía de la guerra de las galaxias con el montaje en el que Han Solo dispara primero. Lamentable.

En cambio, un tipo que se plantee destruir el mundo simplemente por comprobar si es capaz de hacerlo, que quiera hacer algo que realmente deje huella a nivel cósmico, ese es un villano de quien me gustaría saber más cosas. Que yo sepa no hay ninguno así, es una lástima.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Considerar la destrucción del mundo como una obra de arte me recuerda a la paradoja del árbol que cae en medio del bosque y no hace ruido porque no hay nadie que lo escucha :D ¿Sería una obra de arte si ya no hubiese nadie que la admirase?

La trilogía original de Star Wars con Han Solo disparando primero se editó el septiembre pasado, en una edición limitada que solo estaba disponible hasta mediados de diciembre... me parece que aún se puede localizar en algunas grandes superficies ^^ A ver cuánto tarda George Lucas en sacar una "edición remasterizada y sin añadidos de la trilogía original"... ¬¬
Zabu ha dicho que…
>"edición remasterizada y sin añadidos de la trilogía original"

Pues ya podía porque esa es la que quiero yo...
Anthony Peake ha dicho que…
My apologies for placing a non-related comment on your blogsite but I have no other way of directly contacting you. I suspect (hope?) that you may be interested in my work. I have just done a search on those who share my interest in Philip K Dick on Blogger and your details have just come up.

I am a writer based in the UK. My first book Is There Life After Death, The Extraordinary Science of What Happens When You Die was published just over a year ago. Since that time it has sold over 20,000 copies world-wide. However the reason I wrote the book is to get my theory out to the people who may find it interesting. What I think you may find interesting is the similarities between my theory based upon neurology, quantum physics and consciousness studies and the writings of PKD – particularly VALIS and UBIK.

Please take a moment to check out my Blogsite location and website (links below). I suspect that from your interest in PKD that you may have some interesting things to say on the subject. I can send you an email that will allow you full access to my Blogsite Group. Just let me know. You can also put any comments (and I mean any) about the book itself.

This is a genuine approach with no ulterior motivation other then to spread my ideas. I do hope that you would like to get involved.

If you are not interested in me or my theories that is fine but can I please request that you forward this information to anybody you know who might be.

Best Wishes

Anthony Peake
website: www.anthonypeake.com
blogsite: http://cheatingtheferryman.blogspot.com/
MySpace: http://www.myspace.com/cheat_the_ferryman
Free Downloadable copy of my book (USA Only): www.wowio.com/users/product.asp?BookId=1
Waznei ha dicho que…
Creo que este es el mejor spam que he recibido jamás. De hecho, creo que visitaré la página del tipo este.

Por cierto! El tío ha tenido que venir a hacerlo manualmente, porque tuvo que poner la palabreja! Qué grande, qué desesperado...
Raúl Olvido ha dicho que…
www.poetasdelapocalipsis.blogspot.com acá tienes justo lo que buscas...
También puedes encontrarlo en norcorea.
Nos vemos

aceptémoslo de una buena vez. la humanidad equivocó el rumbo. en la selva del tiempo el mono desnudo sucumbió a la fiebre. la realidad es un pantano. no importa la fuerza con que estrellemos nuestros cráneos contra el pavimento, el muro invisible que rodea la conciencia es impenetrable. nuestra existencia no dejará nunca de ser un cruel absurdo. una carcajada horrible reverberando en los pasillos de la mente. el reloj del apocalipsis da sus últimas campanadas. es hora de abandonar toda esperanza. la alarma de la renuncia da inicio al carnaval definitivo. la música del derrumbe resuena en las esquinas del universo. hay que renunciar a la vida que nos enseñaron a vivir. hay que arder y beber y dejarse llevar por los ríos de la inconciencia. el olvido y el desborde. las avenidas del desenfreno. los perros vagos de la mente. para qué seguir insistiendo. las promesas de eternidad me aterran. más allá o más acá del vacío. las palabras se pudren en el hocico del poeta. el perro que no desaparece jamás. el temblor de la sinrazón. los destellos púrpuras de la sangre en el horizonte. el universo se hunde en la mente del pequeño buda.
Waznei ha dicho que…
dios mío

Entradas populares de este blog

Premio Waznei 2023 – Mejor Juego del Año: Baldur’s Gate III

Faith

Rejugando