Un Principio

Entró como un vendaval, como una personificación de la tormenta que azotaba los árboles fuera, con un vigor tal que se doblaban hasta hacer dudar de si seguirían en pie al día siguiente. La puerta golpeó la pared con fuerza haciendo crujir los goznes, quién sabe si por el viento o por la mera presencia del hombre que, empapado y con el cabello alborotado, se plantó ante mí jadeando. Calzaba botas altas, embadurnadas por el lodo del camino, y llevaba un abrigo largo muy usado de un color que hacía años que se había vuelto indistinguible. Se quedó allí parado un instante para recuperar el aliento, aunque sospecho que también, en parte, disfrutaba con la idea de hacer una entrada teatral: la fuerza de la Naturaleza desatada tras él, los relámpagos recortando su silueta contra la puerta, el estruendo del trueno anunciando su llegada. Pero en sus ojos estaba la mirada de alguien que conocía secretos largo tiempo guardados, y su voz tenía el aplomo de quien revela verdades incuestionables.
- Está hecho – dijo – por fin lo he logrado.
Así fue como ocurrió. Así fue el principio de todo. Era una noche de tormenta en otoño de 1883, y Samuel Beckett irrumpió en mi casa para informarme de que había vencido a la Muerte.

Comentarios

Zabu ha dicho que…
Cojones, qué contundencia!!!

¿tendrá continuidad?
darthseid ha dicho que…
Y si la tiene... ¿será continuidad a medio plazo? ;)
Zabu ha dicho que…
No, no va a haber continuidad, me lo ha confirmado el autor... es sólo... una imagen.
darthseid ha dicho que…
¡Un flash!
Waznei ha dicho que…
Es verdad, lo de "un principio" engaña un poco. Supongo que es sólo una manifestación de mono de escritura. A veces se me aparecen cosas así en la cabeza y no me dejan en paz. Ésta fue insistente y acabé por escribirla. Por desgracia, no se me aparecen historias enteras así por las buenas.

Vamos, que no tengo previsto continuar con Un Desarrollo, a menos que aparezca mágicamente en mi cabeza. Sería divertido ver si puedo seguir enlazando clichés sin caer en el ridículo. Si no fuera por esos dos capullos llamados Tiempo y Esfuerzo...
Albesias ha dicho que…
¿Cómo puedes a mediados de agosto escribir la palabra abrigo?

Bravísimo, esperaré ansioso otro retazo de genialidad.
Waznei ha dicho que…
Es curioso como a veces te la juega el subconsciente. No fue ni de coña intencionado que el personaje principal llevara el nombre de un premio Nobel. Me sonó bien y ya está... nos ha jodido, había un tipo que se llamaba así, y bastante famoso además.

Entradas populares de este blog

Premio Waznei 2023 – Mejor Juego del Año: Baldur’s Gate III

Faith

Rejugando