En Vivo

Ha vuelto el calor, maldito sea. Claro que me quejo de vicio, siempre prefiero un poco más de calor que un poco más de frío. Es asqueroso, es asfixiante, estoy sudando todo el día y al final tengo la ropa pegada al cuerpo, pero qué cojones. Tener frío es peor. Y las chicas lucen muy bien. Siempre es un pequeño extra.

Es junio, y es la primera vez en mi vida que junio no significa descanso o vacaciones a la vista. Creo que se me hará extraño, pero la verdad es que tampoco me apetece mucho irme de vacaciones. No hay nada que quiera hacer que no pueda hacer de todos modos, y si hubiera alguna cosa tampoco podría hacerla en vacaciones. Así que qué más da.

Sé que tengo pendientes un par de historias sobre mi reciente estancia en Madrid, pero cada día que pasa me parecen menos interesantes. Una de las cosas con las que me quedo es el concierto al que nos llevó Rebeca. Era algo de jazz. Yo no pensaba ir en un principio, pero fue avanzando el día y de todos modos era temprano así que no tenía nada mejor que hacer. Podría haber llamado a alguien para quedar y cenar por ahí, y de hecho casi me sentí culpable porque luego me llamaron para hacer eso exactamente y tuve que declinar la invitación. Porque en un momento tonto, impulsivo, me dio por ir. Rebeca me decía (exagerando, supongo) que el tipo era el mejor pianista de jazz del mundo. “Bueno, comprobémoslo”, me dije yo, y acabé de convencerme. La verdad es que no recuerdo cómo se llamaban los tíos, era algo así como Fulanito y Los Menganos, pero no sé exactamente. Recuerdo que al pianista en cuestión lo llamaban Melón, porque uno no puede evitar recordar los nombres ridículos. Tengo una foto del concierto en el móvil; estaría bien colgarla pero no tengo manera de pasarla del teléfono al ordenador. Algún día a algún listo se le ocurrirá incluir un USB de serie en los móviles y entonces se forrará vendiéndolos. Y de paso les pondrá un disco duro de 40 GB y una salida de auriculares, y acabará para siempre con el i-pod.

Pero estaba hablando del concierto. Creo que la palabra que mejor lo define es ACOJONANTE. Yo creía que no me gustaba la música en directo, pero se ve que estaba equivocado. Lo que no me gustan son los gilipollas que van a los conciertos. En este caso hubo suerte, se trataba de una sala pequeña donde la gente estaba sentada en silencio escuchando tocar a aquellos tipos. Así sí se disfruta. Había oído hablar de esa especie de conexión que se consigue en vivo, y la había catalogado para mí mismo como la típica chorrada de pajilleros. Las actuaciones de gente en vivo nunca me parecieron nada especial, aunque quizá es que nunca había visto a verdaderos artistas, ya sea en teatro o música. Y por supuesto, el típico concierto con cientos de personas agolpándose y gritando me parece bastante repulsivo. No me atrae nada ese rollo. En su día incluso pasé de ir a uno de Smashing Pumpkins, ¿os lo podéis creer? Hasta me sorprende a mí... Hostia, acabo de recordar que no fui a aquel concierto de los pumpkins porque ese día me apetecía más jugar Quest For Food. No creo que se pueda decir nada mejor de una campaña.

Y allí estaba yo, en aquel taburete en la barra del Café Central, con los camareros pasando por delante continuamente. Cosas de llegar tarde. De todos modos se veía bien. El caso es que empezaron a tocar, y al principio era como “bueno, a ver qué es esto”. Luego siguieron tocando y fue como “acojonante!”. Todos hacían su movida en plan de la hostia, pero me impresionaron sobre todo el pianista y el fulano de las congas (gracias Samuel). El tío este daba unas hostias que ni E. Honda cuando acribillabas el botón de puño; le soltaba una pana a los cacharros que echaban humo, y realmente sonaba de puta madre. Lo del piano era pa echarle de comer aparte. Me encanta el sonido del piano, con lo que el tal Melón tenía todas las papeletas para dejarme contento, pero lo que ví me dejó atontado. Ese tío hacía magia. Movía las manos y no veías más que borrones, no podías seguir los movimientos que hacía, pero dibujaban una estela de música que te dejaba sin aliento. Era casi como ver una peli en la que el sonido va un par de segundos más tarde. Hay algo que no funciona, pero va cobrando sentido cuando la música da significado a la imagen. Acojonante, en serio. Un momento que valió la pena. Ahora creo que Rebeca no exageraba cuando decía que era el mejor del mundo. No mucho, al menos. Y lo llaman Melón. Tócate los cojones.

Comentarios

Miguel Porto ha dicho que…
Uy, hablar de un concierto de jazz, el nivel de gafapastismo de esta página sube por momentos... despues de la almibarada e innecesariamente recargada (y porque no decirlo hortera) entrada sobre los calabazos, esto. ¿Qué será lo próximo? ¿ Llamarás al sumiller en la próxima cena en el Casanova?
Zabu ha dicho que…
Gafapastismo? Pues todo lo contrario, un gafapasta hablaría en términos de "naturalmente fuí a ver un concierto de jazz" y Waznei habla desde el otro extremo (creo yo).

Por otra parte, no recuerdo haber dicho nunca nada de la música en directo delante de tí -Waznei- pero que sepas que yo soy un pajillero de los radicales pues ¡¡¡la música en directo es como debería ser escuchada la música siempre!!!!

Y el tal Melón es famoso y de alto nivel (date una vueltita por páginas de Inet).

Estoy de acuerdo también en que Quest for Food era una gran campaña... los calabazos en cambio no me gustan.

Pero en lo que me has sorprendido es en tu comentario sobre móviles... supongo que hay una ironía que yo no capto:
Mi móvil, que es de gama baja, tiene conexión USB, salida de auriculares y 512 megas de capacidad (además de bluetooth, cámara de fotos con zoom y videocámara). Y no es nuevo ni caro. ¿Será que te has quedado desactualizado?

Eso sí, mientras queden pijolas Mac-eros como Stereotopffer la gente seguirá comprando i-pods.
Albesias ha dicho que…
Vaya montonazo de machetazos, ya tenemos leña para las hogueras de san juan.
Miguel Porto ha dicho que…
Me llama pijolas el mismo que farda de móvil; "¿Será que te has quedado desactualizado?" o sea, ya ves, para nada. jojojo.

En otro orden de cosas, me compro las herramientas de trabajo que me da la gana y que me facilitan el trabajo (por calibrado de color, compatibilidad con la mayoría de las máquinas que se dedican a esto de la imagen, estabilidad, interface más intuitivo, SO basado en BSD).

Es cierto son más caros y bonitos que los PCs (o que la mayoría de los PCs, que tb los hay bonitos ahora y tambien los hay más caros, todo depende de lo que le metas), pero tambien están fabricados como plataformas de trabajo más que para el ocio (¿Qué es más pijo, gastarse 1200€ para jugar o 2000€ para trabajar?), son MUCHO más estables (el hecho de que los fabrique una marca y no el señor de la tienda o un consumidor con conocimientos no siempre acertados sobre montaje influye bastante), y son compatibles con el software mucho tiempo después (mi G4 todavía funciona con software de hoy en día, software profesional, no juegos, con eso no funcionó nunca, ni falta que me hace; sin haberle cambiado una pieza, pídele lo mismo a un PC de hace 6 años y verás que no se puede).

Te recuerdo que hay caprichosos que se compran instrumentos que ni siquiera saben tocar, mientras que cuando compré mi primer mac (recién estrenado el segundo casi 6 años después) ya llevaba trabajando en esa plataforma bastante tiempo (por ejemplo el primer Alopecia Mental se hizo en Mac).

Sobre el Ipod no debe ser tan de pijolas cuando es el reproductor de mp3 más vendido y también el más imitado.

Con Dios.
Waznei ha dicho que…
No veo qué tiene de gafapasta que te lleven a un concierto de lo que sea por casualidad. Insinuar lo contrario es hilar muy fino, creo yo. Además, nunca se usa un tono suficientemente elevado cuando se trata de hablar de Smashing Pumpkins.

En cuanto a los móviles, pues claro, el mío también tiene conexión USB y auriculares y toda esa mierda que dices. Pero por lo que a mí respecta, también podrían haberla llamado conexión XYZ, porque no es un USB estándar. Es decir, ¿tú puedes conectar directamente tu reproductor mp3 al móvil? ¿O cualquier aparato USB que tengas? Que yo sepa, los llaman USB pero luego les ponen una clavija rara para que tengas que comprarte el cablecito de turno de la marca que sea. Los cojones me voy a comprar yo esa mierda, pueden esperar sentados.

Los mac son una mierda desde el momento en que la mayoría de videojuegos no funcionan. Allá ellos con su ética protestante.

El ipod es el más vendido e imitado porque es el mejor de cuantos yo haya visto. En cuanto haya una imitación perfecta (un clónico, vamos) a mitad de precio le pueden ir dando por el culo. Y si integraran todas sus funciones y comodidad de manejo en un teléfono, pues más de lo mismo.

Algún día los teléfonos tendrán también una cruceta "tipo pad" y no esa mierda de ahora. Y se podrá jugar cómodamente a esos videojuegos cada vez más interesantes que traen.
Miguel Porto ha dicho que…
En realidad, la mayoría de los juegos SÍ que funcionan en mac, y cada vez más, infórmate un poquito meu rei. Lo que si es cierto es que en cuestión de juegos un mac se desactualiza tan rápido como un pc, aunque eso tiene más que ver con los desarrolladores de los juegos que con la propia potencia del ordenador.

Y por supuesto que el Ipod es de lo mejor, y por supuesto que si hubiese uno más barato y con las mismas características le darían por el puto culo. De momento no solo no es así, si no que viendo los precios de los mp3 y las funciones disponibles en el Ipod hasta se podría considerar barato (de hecho lo es).

Yo no soy un radical de mac más allá de lo que atañe a mi trabajo y lo soy porque la experiencia me ha demostrado que es mejor desempeñar mi labor profesional sobre un mac que sobre un pc, ni más ni menos.

Dudo que en ningún momento aparezca un móvil con conexión normal usb, creo que la cosa de la conectividad va más por el bluetooth, sin compras de cable y totalmente compatible, aunque todavía excesivamente lento.

Si escribir como un miembro del club de los poetas muertos es usar un tono elevado ( a no ser que te refieras a una elevación en el grado de cursilería jijiji) que baje Dios y lo vea.

Sobre lo del concierto de Jazz era evidentemente una coña (un comentario ácido para no dejar de criticar el post anterior de retórica rimbombante sobre el calvito y cia). No dudaba que Samuel no supiese diferenciar algo dicho en broma (¡si creía que lo de retromonia tenía gracia! XD ), pero de ti... no me lo esperaba. Atónito me dejas :-O

Por cierto la palabra clave que tengo que escribir para poder postear es "tvmata" ¿serán mensajes subliminales que nos manda la red, o blogger?
Zabu ha dicho que…
"Sobre el Ipod no debe ser tan de pijolas cuando es el reproductor de mp3 más vendido y también el más imitado."

Más vendido e imitado... como Take That, Beyoncé y demás fauna. Pijolas.

Sobre lo del móvil. No fardo de él puesto que no lo considero cosa fardable: Sólo enumeraba las opciones que creí que ya tenían todos. El cablecito de USB me costó dos euros en una tienda cualquiera de informática.

Lo que ya tarda en aparecer es el Radiocassete de coche con USB (si es que no lo hay) para conectar aparatos.

Sobre percibir coñas e ironías... lo de retromonia era un guiño a mi propia tendencia a enumerar las cosas de tres en tres.

Y en fin... si lo que stereotopffer dice puede ser coña y lo mío no...

Gafapasta!
Waznei ha dicho que…
Hablando de gente que no pilla las coñas... En ningún momento uso ningún tono elevado en el post sobre Adore. Porque nunca sería suficiente, asi que para qué. De hecho, amigo mío, cuando use un tono elevado, lo notarás. Porque te verás transportado al paraíso de las letras.

Lo del bluetooth me la pela mucho mientras mi ordenador no tenga.

Y, efectivamente, ya hay coches con USB. No sé por qué tardan tanto en ser estándar, con lo fácil de incorporar que es.
Miguel Porto ha dicho que…
"Más vendido e imitado... como Take That, Beyoncé y demás fauna. Pijolas." Demagogia carente de sentido, supongo que no tengo que explicarte porqué.

"Hablando de gente que no pilla las coñas... En ningún momento uso ningún tono elevado en el post sobre Adore." Eso decía yo, lo que usas es un tono cursi y recargado.

"De hecho, amigo mío, cuando use un tono elevado, lo notarás." Espero no ahogarme en almíbar, aunque la frase " Porque te verás transportado al paraíso de las letras." parezca anunciar lo contrario.

"Gafapasta!" Y a mucha honra, aunque cansa tener que indicaros todo el rato el camino, la luz, la verdad...
Anónimo ha dicho que…
Jo, pues a mí lo de los Smashing me hizo feliz...no sé...por cierto que me acordé el otro día que Billy Corgan también compuso parte de la BSO de Stigmata. No está mal.

Miss J. Hyde
Virrey Mendoza ha dicho que…
De jazz, me quedo con Jazzy Jeff.
Salute.
Anónimo ha dicho que…
Hay adaptadores de Bluetooth para PC (que precisamente se conectan al puerto USB :D ) por menos de 5 euros...

Y mientras haya algún listo que saque pasta vendiendo cables y demás mierdecillas por separado, no creo que vaya a llegar nadie y lo venda todo en un cómodo pack, y encima económico...
Albesias ha dicho que…
Vaya combate señores, mr.mac y señor usb contra el almibarado
Anónimo ha dicho que…
mmm... un comentario suprimido... ¿qué decía? :m

Entradas populares de este blog

Premio Waznei 2023 – Mejor Juego del Año: Baldur’s Gate III

Faith

Rejugando