Últimamente


Han sido días intensos y gratos. Me lo he pasado muy bien de muchas maneras diversas. Destaca, por ejemplo, el picnic montunista del domingo, pero no quiero añadir nada a lo que ya se ha dicho por aquí e acolá, aparte de agradecer los esfuerzos logísticos de los responsables. Debe de costar juntar a veintitantas personas pa lo mismo, pero merece la pena. Y es que, como suele ocurrir, la compañía ha sido más importante que la actividad… que también molaba.

Tampoco puedo olvidar que ayer he ido por primera vez en mi vida a jugar a los bolos. Una vez más, es una de esas cosas que dependen mucho de la compañía que tengas. En gran parte por eso, yo me lo pasé de vicio. El juego en sí mismo no es que sea gran cosa, pero tiene como un gusanillo vicioso y te lo pasas bien. Además, resulta que se me ha dado mejor de lo que esperaba, y puedo contar por victorias todas las partidas que he jugado en mi vida. Pero el motivo por el que no puedo olvidarlo es otro: aunque suena ridículo, tengo unas agujetas terribles en mi pierna izquierda que me han tenido todo el día cojeando. Parece estúpido, pero al agacharme para soltar la bola cargaba todo mi peso sobre la pierna, y ahora me pasa factura. Probablemente no haya efectuado el mejor movimiento posible, debe de haber alguna manera de que no ocurra esto… a menos que los jugadores habituales hayan desarrollado un cuadriceps descomunal. No sé. Es verdad que la otra gente que jugaba conmigo no hacía mucho esto… quizá por eso perdieron tan fácilmente (jojojojojo).

También estuve retocando un poquito esto, añadiendo links y quitando otros. No he cambiado el apartado de lo que escucho estos días porque, la verdad, no estoy escuchando nada en especial. Me pongo Radio Waznei o alguna cosilla que tenga en el disco duro. En cuanto a la lista de candidatos a Lo Mejor de 2006, no estoy seguro de querer incluir ninguna de mis últimas lecturas. Más que nada, me estuve dedicando a Los 4 Fantásticos. Por un lado, la etapa de John Byrne, muy afamada, y que me está decepcionando un poco. No es que esté mal, pero es todo muy sencillo, muy sobrio. Creo que le falta fuerza, interés, argumentos más ricos. Se podría contar todo lo que pasa en un par de frases. Por otro lado, dando un salto de décadas, está la etapa de Waid, que me ha gustado mucho más. La historia “Impensable” es estupenda, sobre todo por ese prólogo magnífico con el Doctor Muerte buscando a su antiguo amor. Sin embargo, cae en errores lamentables, en recursos del más barato efectismo que empañan lo que podría haber sido una obra grande. La situación es interesante y atractiva, se complica cada vez más, pero no tiene una resolución a la altura. Deus ex machina del más rancio. Espero poder añadir algo de primer nivel muy pronto, porque de momento llevamos un tercio de año y la lista de candidatos está algo deslucida. Eso será, espero, Próximamente....

Comentarios

Miguel Porto ha dicho que…
Solo puedo decir sacrilegio y anatema!

No me he leído la de Waid (guionista al que aborrezco) pero la de Byrne guardo un gran recuerdo porque es uno de los primeros cómics que leí conscientemente, en los tomos de estos de Forum de "contiene 5 números de esta colección" que mi hermano se compraba en la época de primera edición de los mismos.

Igual a toro pasado es diferente pero cuando yo lo leía me daba la sensación de estar leyendo algo IMPORTANTE, era entretenimiento puro, todo el tema de Nova y Estela Plateada como heraldos de Galactus y luego el rollete con la Antorcha Humana y ademas la Cosa con Alicia Masterson... hace poco encontré uno de los tomos en un trastero de casa lo releí y sea por nostalgia o por calidad me pareció que no había perdido un ápice.
Anónimo ha dicho que…
La etapa de Byrne es mítica... empezaba a adolecer de exceso de trabajo, ocn esos fondos inexistentes, pero la historia es trepidante, con altibajos evidentemente, pero con muy buena nota en general.

La etapa de Waid prometía mucho. El prologo de "Impensable" es la cima de la colina, a partir de ahi va cuesta abajo... demasiadas expectativas mal resueltas. Waid es muy mal guionista de superhéroes ajenos, está demasiado anclado en los "clásicos" y va en contra de novedades y cambios.
Anónimo ha dicho que…
Agujetas terribles,¿eh? El éxito se paga juasjuasjuas

Y los 4 fantásticos...esperando por ellos estoy, pero por el momento a mi está gustando mucho, no me parece tan sobria como dices.
En fin, cuando me ponga al día ya te diré.
Zabu ha dicho que…
Pues yo quiero un cara a cara a los bolos chavalín... (y me han dicho que rodaste por el suelo en más de una ocasión!!)
Por cierto, has enlazado mal mi post del montunismo:

http://zabusamu.blogspot.com/2006/05/el-regreso-del-montunismo.html

Éste es el correcto. :)

En cuanto a cómics... vaya, qué pena que no me gusten los superhéroes... En cualquier caso y tratándose de literatura animo a todos los que lean que hagan caso de las selecciones lectoras de Berni/Waznei: Son garantía de calidad.

Por la parte de los comics, creo yo que tanto Stereotopffer como darthseid tienen mucho que decir.
Anónimo ha dicho que…
A mí lo de Waid me gusta, no me parece tan de la ostia como dice alguna gente, pero reconozco que está entretenido, y por lo menos ha logrado mejorar en parte mi concepto de los 4f, personajes a los que aborrezco...
Virrey Mendoza ha dicho que…
Aunque no venga a cuento, hago mi aportación tebeística.
Altamente recomendados los 50 primeros números de Excalibur. Claremont y Alan Davis en su mejor momento... mi tesoroooo...
Anónimo ha dicho que…
Personalmente no recomendaría la etapa de Waid, y especialmente no se la recomendaría a alguien que aborrece a los personajes. Curioso :)
Ahora llega Straczynski a los guiones, y la serie debería ganar puntos a nivel cifi... lamentablemente parece que se va a ver lastrada por imposiciones editoriales... veremos...

Apunte: Alan Davis dejó Excalibur en el #24 (y tampoco hizo todos los anteriores y se notaba...); Claremont se fue en el #34 y la serie cayó en picado... hasta el #42 en el que volvió Alan Davis como autor completo hasta #67 (aunque tampoco estuvo en todos ^^). En esta última etapa Davis se encargó de cerrar muchos cabos sueltos, tanto los que lastraba la serie desde el principio, como algunos de la historia-X en general :D
Miguel Porto ha dicho que…
Ya se sabe Claremont y los cabos sueltos... ay, ay, ay.

Personalmente casi prefiero los de Davis.

Pero es que soy fan (sí, yo era de esos que hablaban mal de Brian Hitch, aunque reconozco que ha sabido soltar lastre y abandonar el plagio descarado en pos e un estilo más personal, espectacular, e igualmente bueno).
Virrey Mendoza ha dicho que…
Darthseid, esos datos que aportas son terroríficamente ciertos. Desde luego, entre el nº 1 y el 50 hubo varios números de relleno bastante chungos, pero joder, sólo por ver nueva york llena de demonios y un empire state de kilómetros de altura merece la pena.
Davis es el puto amo, no se le ha reconocido como merece.

Entradas populares de este blog

Premio Waznei 2023 – Mejor Juego del Año: Baldur’s Gate III

Faith

Rejugando