Vuelve (o algo)

Vuelve (o algo)

Seguramente todos sepáis ya de mi fanatismo enfermizo por los Smashing Pumpkins, el mejor grupo de rock que jamás ha pisado la Tierra. Desde la tragedia de su separación a finales de 2000, he ido siguiendo la pista de sus miembros (quiero decir, componentes) con mayor o menor interés. El alma del grupo, Billy Corgan, formó una nueva banda junto al batería, Jimmy Chamberlin, de efímera duración: el primer y único disco de Zwan se publicó en 2003 y pasó sin pena ni gloria por mi reproductor y los de tantos otros. La bajista original, D'Arcy Wretzky, desapareció de los medios entre rumores de adicción a las drogas (confirmados recientemente por el propio Corgan) y pretensiones de iniciar una carrera como actriz de la que nada hemos llegado a saber... y a juzgar por la expresividad que ofrecía en los conciertos, estoy seguro de que los amantes del cine lo agradecerán. El guitarra, James Iha, se acopló de alguna manera al grupo ese tan malo que lo hace todo tan bien, A Perfect Circle, y por mí que se quede con ellos para siempre.

Y en ello estábamos todos estos años. Asi que, ¿a qué viene esto ahora? Pues viene a que ese genio mesiánico de la música que es Billy Corgan saca este mes su primer disco en solitario (cuya portada será esa de arriba, sí), y este sábado da un concierto de presentación en Barcelona. Y yo querría estar allí. Ya podía haber escogido una fecha mejor, el desgraciado. O no irse al otro lado del país. En fin, seguiré esperando la publicación del disco el próximo día 21, al menos hasta que no se filtren más de las 4 canciones que me he bajado ya de internet. Que por cierto, no se parecen apenas a nada de lo que el tipo venía haciendo. La verdad es que por lo que he podido oír de él, no estoy nada nada seguro de que ese disco me vaya a gustar demasiado. Supongo que está en una fase de querer hacer algo diferente para que no puedan compararlo consigo mismo y decir que está acabado. Y está bien que a Corgan se le hayan pasado los delirios religiosos de su etapa en Zwan, pero la verdad es que a veces se descuelga con decalaraciones un tanto extrañas que hacen dudar de su equilibrio mental. Por ejemplo, ésta, hablando de los fans:"Esa gente piensa que puedo salvarles, que su vida cambiará si logran conocerme. Es parecido a una experiencia religiosa. Mirándolo desde una perspectiva egoísta, te crees el mejor del mundo. Desde una posición espiritual, comprendes que algo buscan, y debes sentir compasión. Están perdidos y les debes respeto". ¿Experiencia religiosa? ¿Perdidos? ¿Compasión? Quizá está sacado de contexto, pero se ve que todavía se le va un poco la olla de vez en cuando. De momento, yo le voy a dar un voto de confianza y me compraré el disco, porque prácticamente todo lo que hace me gusta mucho. Además, ese rollo de hacer quedadas con los fans pa charlar y pasar el rato está muy bien, aunque lo haga por ignotos motivos espirituales. Al menos no va de guay como un vulgar Manu Chao cualquiera. Y no tiene miedo a que un pirado le pegue un tiro o algo así.

En fin, a ver si al final el disco está bien...

Comentarios

Zabu ha dicho que…
Tú? Comprarte un disco???

Pero... ¿qué cojones haces, incoherente de las pelotas, tanto defender el pirateo indiscriminado para ahora ir con la lengua de fuera a por un disco que incluso tú mismo sospechas que no te va a gustar?

Me argumentarás que es la maldición de ser un "fan"... puede que sea eso... pero me ha chocado leer esas intenciones tuyas, sí.

Despues de aguantar tanta argumentación a favor de no volver a comprar un disco en tu vida me sales con éstas? Anda yaaa!!!!!!

(a todo esto, que me parece tan bien que te lo compres como que te lo bajes, y espero que te guste y que consideres tus dineros bien gastados).

Saludos.
Zabu ha dicho que…
... ah!!! y puede que me respondas con cosas del tipo "yo no he dicho tal frase en mi vida"... pues no las habrás dicho, ni me acuerdo ni lo intento. Sólo me quedo con el sentir general de tus proclamas.

Hala, taluego.

(por supuesto, no me tienes que dar explicaciones ni a mi ni a nadie).
Waznei ha dicho que…
Arf, arf! Finalmente se ha filtrado el disco entero y me lo acabo de bajar... está empezando a sonar ahora mismo! Qué emoción, qué intriga...

Y de incoherencia nada. Yo estoy en contra de la SGAE y de todos esos maricas que dicen que bajarse música "está mal". Me gustaría que desaparecieran, y si para ello hay que no volver a comprarse nada, pues me parece bien. Pero el egoísmo está ante todo y en este tema siempre he defendido que cada uno haga lo que le salga de las pelotas. Eso sí, sin tocárselas al de al lado. Yo no compro música casi nunca, y casi siempre es material relacionado de alguna forma con Smashing Pumpkins. Es el problema del fanatismo total, pero lo llevo bien. Y aún así, no me compro sus discos sin haberlos escuchado antes. Haría una excepción con TheFutureEmbrace porque después de 18 años de trayectoria musical, Corgan no ha hecho ningún disco que no me gustara, y me fío de él. Lo compraré, sí... quizá no el día que salga a la venta, pero algún día. Exactamente igual que estoy haciendo con los discos de SP. Me faltan varios todavía por comprar... pero ya digo, eso no tiene tanto que ver con la música como con el fetiche.
Miguel Porto ha dicho que…
La portda es de lo peor!!!
Waznei ha dicho que…
Por cierto, no lo comenté arriba pero también salió hace unos meses un disco de Jimmy Chamberlin, el batería, con el grupo que formó para su propio lucimiento personal. El grupo se llama precisamente The Jimmy Chamberlin Complex, y su disco debut, Life Begins Again, está bastante bien. Es una especie de mezcla extraña jazz-rock. Creo que no se ha publicado en España, asi que, bendito sea Internet.

Entradas populares de este blog

Premio Waznei 2023 – Mejor Juego del Año: Baldur’s Gate III

Faith

Rejugando