Belleza y Verdad

No recuerdo quién, pero una vez alguien me ha contado que en la antigüedad (lo cual puede significar tanto el siglo XV como el X antes de Cristo) la belleza física se usaba como método de juicio. Ejemplo: dos personas discutían por algún tema. Era necesario un juicio. Las cosas no terminaban de quedar claras. Entonces, ante la duda, el juez se pregunta de qué lado estarían los dioses (o Dios, según la época). El juez, con un razonamiento irreprochable en su contexto, decide que la mejor manera de medir la gracia de Dios en una persona es observar su rostro, pues de todos es sabido que la belleza es regalo de los dioses y no tiene más objeto que complacer al espíritu. Así que el veredicto es favorable a la persona más guapa. No sé si esta historia es cierta, pero es curiosa, y en cierto modo creíble. Si os escandaliza, pensad que no es muy diferente a ser rico e influyente en la época actual. Si os escandaliza mucho, probablemente es que sois muy feos.

Esta historia me vino a la cabeza después de echarle un ojo a este link en un foro. Se trata de un lugar en el que puedes ver diversas fotos de modelos antes y después de que pasaran por una serie de retoques para hacerlas más “artísticas”. La verdad es que ayuda a comprender muchas cosas sobre la vida. Y no digo que no esté bien quitar alguna sombra o resaltar algún brillo. Pero cosas como esto son impactantes de cojones. Y no digo nada de esto otro. Por último, esto en cambio ya resulta cómico, y muy revelador de lo que nos gusta en una foto.

¿Qué sacamos en claro? Pues que los artistas del photoshop habrían sido abogados en la antigüedad.

(con todo, está claro que prefiero las fotos retocadas. Y es que soy un romántico)

Comentarios

RhyssFen ha dicho que…
joer, sabia de los kilos d makillaje k se hechaban, y lo d las fotografias me lo imaginaba... pero no tanto XDDD dios...
Mara Jade ha dicho que…
No eres un romántico, eres como prácticamente el 90% de los tíos: donde esté una tía buena... pa qué mirar el resto?

Y el otro 10% es porque es gay jajajaja!!
Anónimo ha dicho que…
¿Os podeis creer que la última tía me gusta más ANTES del retoque?
Será que soy raro de cojones, claro.
Aun así, joder si asusta lo que hacen a golpe de teclado y ratón.

Entradas populares de este blog

Premio Waznei 2023 – Mejor Juego del Año: Baldur’s Gate III

Faith

Rejugando