Suyo es el reino, el kalashnikov y la gloria

Suyo es el reino, el kalashnikov y la gloria

Seguro que muchos habréis recibido el correo de nuestro querido Gaspar con esta foto y alguna que otra más. A mí me ha dejado flipado, la verdad. Jamás hubiera pensado que a alguien le daría el punto de comercializar un muñeco de acción de Dios. La sola idea es, como mínimo, chocante. Probablemente incluso sea blasfema. Tan blasfema como la "Jesus Christ Superstore" donde se vende (o eso dedzco de la etiqueta y el logo).

Lo primero que me llama la atención del muñeco es ese tremendo AK-47 que lleva. Hace que uno se pregunte varias cosas. Lo más evidente es: ¿Qué hace Dios con un kalashnikov? ¿Para qué lo necesita? ¿Acaso es una estratagema de la Asociación del Rifle para justificar el uso de armas? Y, ¿por qué un AK-47? Prácticamente, le dan al kalashnikov atributos divinos. Parece que es el arma de asalto más popular del mundo. Yo creía que era porque tiene la mejor relación calidad-precio del mercado, pero resulta que es una cuestión de perfección mística; el señor Kalashnikov debió de tener una epifanía cuando diseñó el cacharro. ¿Sería cristiano el camarada Kalashnikov? Lo dudo. Por tanto, se deduce fácilmente que Dios Todopoderoso (o al menos el muñeco), no se toma demasiado en serio el credo de la gente a la hora de concederles Sus dones. Deberían aprender de él los líderes de las Iglesias del mundo. Sin embargo, parece que en lugar de en eso, la mayor parte de ellos se fijan en la autorización tácita a la guerra y la violencia que se desprende del muñeco, incluso cuando éstas son contrarias a su propia doctrina... en teoría.

Algo que pasa un poco más desapercibido pero no es menos espectacular, es que Dios viene vestido con una Capa de Invulnerabilidad. Una vez más, podríamos preguntarnos para qué la necesita. ¿La ha fabricado Él? ¿Para qué? ¿No sería mejor un anillo, un zapato, un aura, o sencillamente su propia piel? Sería más cómodo, claro, pero menos molón. La verdad es que la capa esa farda un huevo. Dios también tiene derecho a ser chulo y narcisista. Por otra parte, si necesita un AK-47 para enfrentarse con sus enemigos, seguro que no le viene mal la capa de invulnerabilidad.

Lo que nos lleva al tema de sus enemigos. Un muñeco de acción es para jugar con él a enfrentarlo a otros muñecos, por supuesto. Asi que me pregunto si habrán sacado muñeco de Satán. Sería lo propio, pero no lo he visto por ningún sitio. Me extraña, porque contra alguien tendrá que usar Dios su rifle, digo yo. O quizá sería buena idea hacer muñecos de dioses de otras religiones. Alá con una Uzi o un Buda artista marcial serían bastante molones también. Y serviría para que los más jóvenes se acercaran a los sanos conceptos de bondad y perfeccionismo interior que enseñan (aparentemente) sus respectivas iglesias. Pero eso sí, que luego no le echen la culpa al rol o a los videojuegos cuando uno agarre una escopeta y empiece a cargarse gente.

Comentarios

RhyssFen ha dicho que…
Jajaja. Me he reido mucho con este post. Taba pasando por varios blogs en buska de algo ke me llamase la atención, y mira por donde me sale un español de Vigo jejeje. Muy bueno ;)
Miguel Porto ha dicho que…
Parece como una versión envejecida de Luke Skywalker, con una capa de invulnerabilidad y un AK-47.

Y los colores del fondo? No se supone que están en contra de la homosexualidad? Es este un signo de apertura religiosa?
Anónimo ha dicho que…
http://www.jesuschristsuperstore.net/

no hay diablos, pero el resto está bastante bien representado... Allah es la polla

http://www.jesuschristsuperstore.net/lfigurespages/lfallah.html

XDXDXD
Waznei ha dicho que…
Por Dios! (y nunca mejor dicho)
No había visto la página de la tienda. Sí que tienen muñecos de otros dioses. Buda tiene una Magnum66 automática, la "Nirvana Pistol". Jesucristo viene con cruz pa crucificar y unas estrellas ninja sagradas o algo así. No tengo palabras.
Por cierto, bienvenidos y gracias a esos simpáticos desconocidos de las baleares. Pasaos alguna vez más, que iré poniendo alguna chorrada nueva con el tiempo.
RhyssFen ha dicho que…
Kien dice Baleares dice Ibiza

Ten por seguro k lo haremos ;)
Anónimo ha dicho que…
Berni, ahora sólo te hace falta conocer esta fantástica peli:

http://www.iespana.es/postermania/47620.jpg

Jesucristo cazavampiros. Comedia, peli de Kung Fu y musical sobre el segundo advenimiento de Cristo todo al mismo tiempo. Delirante. Y además sale "El Santo".

Juampa.
Anónimo ha dicho que…
"Jesucristo cazavampiros"... creo que la puedo conseguir... :D
Zabu ha dicho que…
Coñó, que de ambiente hay en este bar...

Yo tambien me he reido a gusto con esto. Saludos a todos.



.
Anónimo ha dicho que…
Por cierto, lo último que se del señor Kalashnikov es que ha cedido su nombre a una marca de vodka... eso si que es una epifanía, y lo demás son chorradas.

Estanis
Padawent ha dicho que…
¿Cómo que Satán? Si está claro que ha salido al mercado por un enemigo que lleva mucho en el mercado. Sólo hay que fijarse en que es Dios y no la iglesia, viene a luchar contra Barbie y Ken, que están implantando en los niños (bueno vale,sobre todo niñas) ese pensamiento superficial que pone lo material por encima de lo divino.
Y su AK-47 obviamente es por su precio, no por su calidad ni por su postureo (que sí,farda mucho).

En cualquier caso yo me quedo con Jesu Cristo, el mesias ninja, y sus clavos de la cruz asesinos...o con Alá XDD

Muy bueno Berni.

Entradas populares de este blog

Premio Waznei 2023 – Mejor Juego del Año: Baldur’s Gate III

Faith

Rejugando