Zarandajas de las galaxias




Pues sí­, esta mañana he ido a ver el famoso Episodio III. Ya sé que gastar una de las 4 o 5 veces que voy al cine al año en ver una peli de Star Wars es un gran desperdicio, pero seamos francos: el 90% de las pelis que hay en el cine son una porquería de todos modos. Por lo menos, ver una que resulte más bonita en pantalla grande.

Y además, no me ha disgustado. Quiero decir, yo me esperaba una basura en plan episodio II (el episodio I es demasiado malo incluso comparándolo con otras pelis muy malas), pero resulta que no me he aburrido y no he visto ninguna cosa estúpida o que me revolviera las tripas del asco. Sólo por eso, yo ya me doy por satisfecho. No es un gran mérito, claro, porque ya estaba todo listo. Si uno ha visto la trilogí­a original y sabe de qué va el tema en las otras dos, ya sabe todo lo que pasa en el episodio 3. Todo. No hay giro argumental, ni sorpresa, ni (desde luego) brillantes interpretaciones, sólo guiños a los fans y un transcurso apacible de los acontecimientos. No hacen hincapié en nada, ni siquiera en el tan esperado paso al lado oscuro de Darth Vader. Ocurre como si tal cosa. El malo es malo, el prota es tonto, la chica está pa adornar, los trozos de relleno rellenan (y son muchos), y ya... lo de siempre, vaya. Cualquiera hubiera podido escribir ese guión en 10 minutos, estaba todo hecho. Ni siquiera se mataron mucho en anudar todos los lazos de cara al episodio IV, hicieron el mí­nimo imprescindible y correcto. Fue como poner la última pieza de un puzzle. Te quedas a gusto, pero no tiene ningún mérito.

Asi que la mejor de las tres nuevas, con mucho, y probablemente comparable a los episodios IV y V (tendría que revisarlas, no las veo desde hace aaaños). Es curioso que dos de las partes más molonas sean esas en las que los malos "triunfan". Que les den a los finales felices. El Imperio Mola. Aunque me da un poco de pena que Darth Vader, todo un personaje con un carisma incuestionable, tenga su origen en un tontolaba como el Anaykin ese, pero en fin. Para mí­ siempre será ese tí­o que estrangula telekinéticamente a sus subordinados. Dales duro, Darth!

Comentarios

Waznei ha dicho que…
Es lamentable comentarse a uno mismo, pero me resultó muy curioso ver, a la salida del cine, cómo un señor le iba explicando a su hijito el resto de las pelis, quiero decir, los episodios IV-VI. Ese chaval (y tantos otros) conocerán la serie en su orden cronológico. ¿Cambiará eso su percepción de las cosas?
Zabu ha dicho que…
Sí, ellos disfrutarán una saga de películas de calidad ascendente, no como nosotros.

Por supuesto, calidad ascendente pero no en línea recta... que aunque a mi SI me gusta el episodio VI reconozco que no es de lo mejor.

Y por añadir un comentario, yo creo que les quedó una peli demasiado larga. A lo mejor es que yo estaba cansado de dormir pocas horas, pero siendo Episodio III la que más me gustó de las precuelas, al final ya estaba deseoso de que acabase.

Un apunte más: Tendría que escuchar/ver de nuevo la película pero me atrevería a decir que la banda sonora está correctísima. Aunque sólo trabajase temas (frases, motivos, melodías) archiconocidos, considero que estaban bien arreglados y en su sitio.

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
A mi el Episodio I no me pareció taaan malo; es infantil sin más. De hecho está casi a la altura del Episodio VI :D

El Episodio II es simple relleno, y además inflado.

Y el Episodio III es correcto, "la última pieza del puzzle", pero por lo menos se disfruta; y, claro, se hace largo y muy condensado porque tenían que meter de golpe todo lo que no metieron en las otras dos. La banda sonora acojonante.

Por cierto, yo también fui el sábado por la mañana XD
Anónimo ha dicho que…
Tenía una mosca rondándome detrás de la oreja en base a lo de "ellos disfrutarán una saga de películas de calidad ascendente", y me acabo de dar cuenta de que viendo la historia en orden cronológico se pierde totalmente el clímax de El Imperio contraataca y toda la trama misteriosa de Yoda y Obi-Wan sobre "la última esperanza" :/ (entre otras cosas)
Waznei ha dicho que…
Supongo que lo mejor que pueden hacer las "nuevas generaciones" es ver la serie en su orden cronológico. Es decir, empezando en el episodio IV.
Miguel Porto ha dicho que…
aun no la vi... pero la opinión de Diego sobre las precuelas ya me parece estrambótica...

qué Episodio I no es tan mala?!!!!

Episodio II es correcta tirando a mala para mi gusto... y no espero nada mejor en esta...

Lo mejor que pueden hacer las nuevas generaciones es olvidarse de las precuelas si pueden.
Anónimo ha dicho que…
El Episodio I no es malo, es infantil, y funciona perfectamente como presentación.
El Episodio II tiene poca cosa "correcta", es argumentalmente vacío y encima laaaargo...
El Episodio III es tal cual ha dicho Bernie, la ultima pieza. Es quizás el único que ofrece justo lo que esperas de él. Como he comentado por otros lares, te da la impresión de estar viendo una película que ya has visto y que te ha gustado :)

El problema de las nuevas generaciones es que verán la segunda trilogía como algo viejo y carente de atractivo, aparte de que solo podrán ver la aberración que está haciendo Lucas con ella...
RhyssFen ha dicho que…
Yo aun no la he visto... aunke ni aun keriendo no se komo me las apañaria... en ibiza mandaron dos copias, una pa un multicines y otra para un cine... erms... popular... la cuestion es ke kuando solo lo hacian en el popular, es decir en el unico y el dia del estreno, por lo visto les mandaron una copia mala; justamente cuando empezaban a explicar la historia de los sith, se iba el sonido y la pantalla se veia... rosa?!. Yo tenia prvisto ir a verla el dia siguiente en ese mismo cine, pero afortunadamente, un amigo fue (desgracia para el) y me conto lo sucedido... Ahora aun toy a la espera de poder ir a verla, pues ahora toy con examenes... :P.

Por cierto, los del cine... "popular" para arreglar-lo, no han tenido otra forma de hacerlo ke mutilando literalmente la pelicula, cortando la escena y reanudando la pelicula en una escena carente de coherencia, en medio de una batalla...
Miguel Porto ha dicho que…
Ya la he visto.

Y me ha parecido una mierda.

Lo de la última pieza del puzzle, es una forma equivocada de verlo, porque si bien está claro que hay un montón de cosas que tenían que suceder por cojones lo que no está escrito es la forma de mostrarlas y en la que suceden...

Y nuevamente es una mierda, si me apurais puede que incluso me haya parecido la peor de las tres.

Tiene más momentos de disfrute pero solo porque enseñan más cosas...

Dialogos de mierda (como en las dos anteriores), personajes de mierda, incoherencias, mala dirección, etc. Un puto desproposito.

John Williams correcto la mayoría del tiempo, y destacable en una secuencia, en la que por otro lado cualquier compositor que no sea muy malo destacaría.

A mi me ha defraudado por completo y eso que ya no iba con la idea de ver nada bueno...
Anónimo ha dicho que…
No quería replicar, pero no puedo evitarlo... cuanta incoherencia en tan pocas palabras ^^

Diálogos de mierda -> igual que en las anteriores
Personajes de mierda -> son los mismos que en las anteriores, igual de desaprovechados que en las anteriores
Incoherencias -> igual que en las anteriores... incluso igual que en las posteriores :O
Mala dirección -> la misma que en las anteriores

Por tanto, no puede ser la peor de las tres, como mucho será la misma mierda XD

Voy a decir más, el 80% de errores que se le achacan a estas 3 peliculas aparte de ser achacables a casi todas las demás, son también achacables a la trilogía intocable, que tampoco era taaan buena, ni taaan maravillosa... ay la nostalgia XDXD

(Hoy estoy puñetero)
Miguel Porto ha dicho que…
No he dicho que sea la peor de las tres ("si me apurais, puede que incluso me haya parecido la peor de las tres")pero digamos que teniéndo las cosas tan cantadas, hechos que inevitablemente deberían suceder, etc. Teniéndolo más fácil que en las anteriores podría haberlo hecho mejor, y ni mucho menos...

Si, es verdad, los errores que achaco a esta son los mismos que se le pueden achacar a las otras dos (o incluso a toda la saga, por otro lado ya lo puse en mi comentario anterior), pero es que ademas los actores dan pena más que nunca, por lo tanto aunque evidentemente sean los mismos personajes están todavía peor tratados, las incoherencias son más dificiles de tragar teniendo en cuenta que es una película puente entre unas dos y otras tres, y la mala dirección... bueno esto puede que si lo haya encontrado un pelín mejor que en las otras, nada bueno aun así.

Nunca he dicho que las pelis antiguas sean taaaaan maravillosas, ni siquiera me cuento como fan de la saga, pero es innegable que mientras que la primera trilogia tiene una potencia cinematográfica que aun perdura, y que maravilla aun a pesar de la distancia temporal, estás no duran dos asaltos. Se caen por su propio peso.

Donde tu ves tanta incoherencia en pocas palabras, yo veo que no sabes leer bien XD

Entradas populares de este blog

Premio Waznei 2023 – Mejor Juego del Año: Baldur’s Gate III

Faith

Rejugando