A la sombra de los libros

Mientras observo cómo mi pequeña montaña de libros y cosas por leer va creciendo, no puedo hacer menos que alegrarme, sorprenderme y entristecerme a un tiempo. Alegrarme, porque es genial estar seguro de que no me van a faltar cosas interesantes para leer. Hoy mismo, por ejemplo, he terminado "Ayako", de Osamu Tezuka. Creo que es la segunda cosa que leo de este tipo, después de "Adolf". Las dos series tienen muchas cosas en común, como ese aire a culebrón y ese estilillo que, adivino, son característicos del autor. Lo cierto es que las dos son maravillosas, y en las dos llega uno a sentirse realmente incómodo por las atrocidades que se describen a veces... lo más horripilante de esas atrocidades es que son terriblemente creíbles y familiares. Tezuka no necesita ningún monstruo para asustarnos, ni ninguna escena "sucia" para darnos asco. Le basta con describir fielmente a un ser humano.
Ayako ha sido genial, pero se ha terminado y ya puedo empezar otra cosa. Tengo varios libros para escoger (por ejemplo El Invencible, La Feria de las Tinieblas, Quemando Cromo, La Isla de Cemento, Juego de Tronos... y hay otros) y aún no lo tengo claro. Pero sí, mi lista de futuros es anormalmente larga, y en estos últimos meses por cada libro que leía venía otro a sustituírlo, cuando no venían dos. Pero no me sorprendo por eso, porque es algo que ya me ha pasado varias veces antes, y estoy acostumbrado a leer varios libros a la vez. Va por rachas. Lo que me sorprende es que últimamente ya casi ni necesito pedir a mis amigos nada para leer (con la afortunada excepción de Ayako!), sino que directamente me dicen "tienes que leer esto!" y me prestan cosas. Por citar un ejemplo reciente, ayer me han pasado "Juego de Tronos", una novela de George R. R. Martin que todo el mundo pone por las nubes y que al parecer suscita en todo aquel que la lee el deseo incontrolable de prestársela a sus amigos. Como hay tanta gente de acuerdo en que es genial no creo que me decepcione; pero en literatura, como en fútbol, la fama no gana partidos, asi que ya veré.
"Juego de Tronos" será, me imagino, el primer libro que empiece después de Ayako, porque con esto de que no es mío (creo que es el único del montón) querría terminarlo pronto para que su dueño pueda seguir propagándolo por ahí. Pero hay algo que me entristece: no voy a poder dedicar apenas tiempo a leer nada durante un par de semanas. El próximo día 28 tengo un examen adelantado y voy a estar estudiando a muerte en la biblioteca hasta entonces. Y por tanto, probablemente tampoco tenga mucho tiempo para actualizar esto... quizá en el descanso antes o después de comer... pero no prometo nada.
Y bueno, deseadme suerte!

Comentarios

Miguel Porto ha dicho que…
Pues mucha suerte!!!
Y juego de tronos mola, pero entonces querrás leer choque de reyes justo después... te lo digo por experiencia!!!
Waznei ha dicho que…
Joder con el spam, ni aquí se libra uno... Bueno, al menos me ha servido para ejercer mis fabulosos poderes de administrador.

Entradas populares de este blog

Premio Waznei 2023 – Mejor Juego del Año: Baldur’s Gate III

Faith

Rejugando