lunes, 11 de abril de 2005

Probando, probando...

Probando, probando...

Esto todavía está en rodaje. Estoy intentando averiguar la manera de publicar fotos. En realidad no pienso poner muchas, pero por si algún día me da el punto quiero saber hacerlo. He descubierto que es un verdadero coñazo, asi que me alegro de haberlo intentado ahora que realmente no quiero decir nada: si hubiera esperado a necesitarlo, seguramente me hubiera rendido. Mientras escribo esto no estoy del todo seguro de haber encontrado la manera correcta, asi que es posible que sea un desastre. Pero para eso están los ensayos...

Todo esto me lleva a pensar que los diseñadores de programas y páginas web son, en general, bastante cazurros. Todo esto debería ser muy fácil, pero me he pasado un montón de tiempo buscando entre opciones extrañas y nada evidentes hasta que logré encontrar lo que quería. Quizá lo hacen a propósito y se trata de que el inocente usuario tenga que ver todos los menús y pantallas de la maldita página, en plan supermercado. Aunque no sé qué sentido tendría eso tratándose de un servicio gratuito. No, me parece mucho más creíble la opción de la simple incompetencia. O también de la pura vagancia. Aquí enblogger, por ejemplo, no resulta nada difícil montarse el tinglado, pero para hacer modificaciones tienes que editar tú mismo el "Template". No sé cómo se dirá en castellano, pero viene a ser una página escrita en el arcano (para mí) lenguaje de la creación de páginas web... HTML, me parece que es,aunque la verdad es que sólo tengo una muy remota idea al respecto. Pues bien, desde mi ignorancia no puedo evitar tener la sensación de que sería muy fácil hacer una herramienta que se encargara de realizar automáticamente estos cambios. Al fin y al cabo, se trata de ir poniendo etiquetas. Cualquiera puede hacerlo... si conoce la etiqueta adecuada. Pero no, supongoque los señores de blogger consideran que ya hacen bastante por nosotros. Y como no les falta razón, tampoco me voy a quejar demasiado.

Y bueno, a ver qué tal funciona esto. Por cierto, la imagen es un homenaje a ese gran capítulo de los Simpson en el que Homer conoce a los Smashing Pumpkins.

3 comentarios:

Stereotopffer dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Stereotopffer dijo...

Pues si no debería ser difícil...

Te faltó tiempo para poner a los calabacines, eh?

Gas dijo...

Hola Berni, muy bonito el Blog :) Deberías empezar cada post con un 'querido diario'

(yo opino lo mismo que tú sobre los blogs, de hecho siempre he creído que 'bloog!' o 'puaaj!' es la onomatopeya que surge cada vez que lees uno, así en plan vomitivo, no así el tuyo of course que al leerlo no hay menos que un 'ooooh!' de admiración o un 'guaaaaau!' de regocijo) ;)

como sugerencia propongo un tercer botón en la ventana de enviar mensaje, al lado de 'Publish your comment' que ponga 'Punish your comenter' y que sirva para enviarte unas descargas via implante en la columna vertebral. Hala estudialo y ya nos dirás lo que pienses en tu interior via blog ¿eh? ;)

Hala saludos!