Un año de Verdades Indiscutibles

¿Qué pasa en las series cuando a los guionistas no se les ocurre nada y necesitan un respiro? Que hay un capítulo de rememoraciones. Todos los hemos visto alguna vez; viene a ser gente diciendo “¿y te acuerdas de cuando…?” y entonces meten un trozo de otro capítulo. Es barato de producir, fácil de escribir, y a la gente no suele desagradarle volver a ver momentos puntuales que resultaron particularmente graciosos. Porque claro, esto sólo pasa en las telecomedias. Nadie querría volver a ver la escena en la que María Juanita se entera de que en realidad no es hija del viejo alfarero sino de Don Miguel Antúnez, el adinerado filántropo mecenas del arte gracias al cual Alfonso Enrique va a exponer en el Museo Nacional, para envidia de esa víbora de Herminia Arganda. Porque en las telecomedias el argumento no es importante, y es fácil contextualizar a un espectador casual.

Probablemente la idea no funcione bien en un blog, pero resulta que no se me ocurre nada y necesito un respiro. Asi que, para celebrar el primer aniversario de este espacio, que se cumplirá este mes de abril, propongo un revival de los posts con los que más contento me he quedado y que más he disfrutado escribiendo. Echadles un ojo si no los conocíais, comentadlos si os place, proponed alternativas si os da el punto o pasad del tema si queréis. Ha sido casi casi un año (yaaa, ya sé que me adelanto un par de semanas), 80 posts, más de 4000 visitas, muchos días de lluvia, olas de calor del sahara, olas de frío polar, libros y pelis, buenas y malas, tiempo perdido, tiempo ganado. Un año más. Un año menos.

Como si fuera un Alberto cualquiera, ahí va mi top ten, por orden cronológico:

Hay destinos peores que la muerte (abril 2005)
Suyo es el Reino, el Kalashnikov y la Gloria (mayo 2005)
Caminando (junio 2005)
Auge y caída del High Score (agosto 2005)
Anuncios (setiembre 2005)
Anuncios 2 (octubre 2005)
Juegos de perros
Y de Fantásticos Nada (diciembre 2005)
Fan-tasmas
El repartidor del 2000 (enero 2006)

Comentarios

Zabu ha dicho que…
Ostrás... pues hay unos cuantos re-buenos... habrá que pensárselo muy mucho antes de elegir.

En cualqueir caso, ¡¡Feliz Cumpleaños!!
Virrey Mendoza ha dicho que…
Gracias a su pastiche repondero he leído su post sobre Cuatro. Me doy por satisfecho, pues.
Se le ha olvidado mencionar ese gran concurso que es SOY EL QUE MÁS SABE DE TV DEL MUNDO, con ese gran presentado que es NICO ABAD... discúlpeme, me marcho que me están saliendo sarpullidos.

A seguir bien.

Alí Bumayé.
Anónimo ha dicho que…
Una año ya... y parece que fue ayer... si es que... snif
Waznei ha dicho que…
Aaaarg! Nico Abad... No lo comenté explícitamente en el post porque no encontré ninguna manera de expresar la repugnancia que me causa. Veo que tenemos reacciones similares en esto, GRAN CHIMP. Lo que me extraña es que no le pase a la mayoría de la gente, y que el tipo ese siga presentando cosas.

Creo que exhibe lo peor de cualquier presentador. Va de joven guay, pero cuando le miro con esa sonrisa falsa que tiene me parece que está más cerca de los 40 que de los 30. Mira que me caen mal los capullos que van de simpáticos. Así a bote pronto, creo que sólo Iñaki Sáez (aka Gilipollas con Bigote) y Tomás Guasch (Gilipollas Bronceado-de-solarium) pueden competir en asco con Nico.
Padawent ha dicho que…
¿Qué decir? Pues inicilamente, tras leer este post en concreto pensé que era, como la gran mayoría de los refritos, monótono y el resultado de una falta de inspiración y/o vagancia (...vagancia...cosa que por otro lado te pega mucho :p).
Pero gracias a él he leído unos cuantos posts que me han gustado mucho.

Personalmente me quedo con "Hay destinos peores que la muerte", el cual me ha traumatizado tremendamente, ya que desconocía el destino de Triqui; "Suyo es el Reino,el kalashnikov y la Gloria" y "El repartidor del 2000"

Felicidades por tu añito!!!

Por cierto, sigo fascinada por ese comentario en "juego de perros" sobre sus "consumidores" (de los anuncios mejor ni hablo, porque en el fondo me reí mucho).

P.D: Berni, es la tercera vez que meto mal la maldita verificación de la palabra que sale aquí debajo, así que por hoy considero hechos mis deberes :p Ya seguiré viendo esto otro día que no me caiga de sueño.

Entradas populares de este blog

Premio Waznei 2023 – Mejor Juego del Año: Baldur’s Gate III

Faith

Rejugando